Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Papa se reúne con obispos venezolanos para hablar sobre situación del país

jueves, junio 8, 2017 06:09

El papa Francisco recibió a los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV, que le habían solicitado una audiencia para informarle sobre la situación del país.

La reunión se llevó a cabo en el palacio pontificio, donde se celebran las reuniones oficiales, y estaba previsto que tuviese una duración de una media hora debido a la agenda del papa.

Los obispos expresaron la necesidad de manifestarle al papa la grave situación que vive Venezuela tras la ola de protestas y represiones. 

Entre los puntos claves, la iglesia venezolana indicó que ha instado en diferentes ocasiones a un camino electoral para el país, tras criticar duramente la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución.  

Según un comunicado enviado por la CEV, la intensión de la reunión también era hablar de la petición de elecciones como una solución a la crisis, la apertura de un canal humanitario, la libertad de presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.

El arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa indicó, minutos previos a la reunión, que "la represión del Gobierno ha sido cada vez más cruel" y reiteró la posición de la Iglesia venezolana de rechazo a la Asamblea constituyente porque es "espuria, parcializada, no respeta el voto universal, libre y directo de los venezolanos, sino que va a hacerse de forma sectorial y con electores escogidos de forma irregular".

En el encuentro participaron el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

 

publicidad