Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Internacional

Papa pide mayor compromiso para eliminar el comercio de armas

viernes, junio 2, 2017 09:37
Mediante un video, el pontífice hizo un llamado a orar para que los responsables de las naciones se comprometan a poner fin al comercio de las armas.

El papa Francisco hizo un llamado a los fieles y seguidores de la iglesia católica para que oren por “los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

A través del “Vídeo del papa”, una iniciativa de la Red Mundial de Oración en donde el pontífice realiza una publicación cada mes con un tono editorial abordando los temas que considera que son los grandes desafíos del mundo actual, reflexionó sobre los llamados ‘mercaderes de la muerte’.

“Esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?”, cuestionó.

Jorge Mario Bergoglio también destacó que “es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y, al mismo tiempo, promover o permitir el comercio de armas”.

"Acabemos con esta situación. Pidamos todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas que causa tantas víctimas inocentes", concluye.

Esta no es la primera vez que Francisco arremete contra los fabricantes bélicos. En el 2014, el sumo pontífice aseguró que estas personas "no son felices", que tienen "el corazón roto".

En esa ocasión, el líder de la iglesia católica advirtió que "un día, todo terminará y en el más allá tendrán que hacer cuentas con Dios por todo el mal cometido. Además, no se podrán llevar a la otra parte el fruto de su corrupción: dinero, poder y orgullo".

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad