Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Papa Francisco teme que se den 'alianzas peligrosas entre potencias' en el G20

sábado, julio 8, 2017 14:38
En medio de la cumbre que reúne a los líderes de las potencias mundiales se han presentado varias manifestaciones.

El papa Francisco confesó su preocupación de que existan "alianzas muy peligrosas entre potencias con una visión distorsionada del mundo", a propósito de la cumbre del G20.

En medio de una entrevista publicada en el diario italiano La Repubblica, el sumo pontífice expresó sus inquietudes ante la reunión de los líderes de algunos de los países más importantes del mundo que se dieron cita en Hamburgo en los últimos dos días.

"Temo que existan alianzas muy peligrosas entre las potencias que tienen una visión distorsionada del mundo. América y Rusia, China y Corea del Norte, Putín y Assad en la guerra de Siria", señaló el papa.

Uno de los temas que más inquieta al sumo pontífice es el de los inmigrantes “de los países de medio mundo” a quienes el G20 “afecta cada vez más con el pasar del tiempo".

Pero el máximo líder de la iglesia católica no es el único que está preocupado por este encuentro. Al menos 70.000 personas salieron a protestar en las calles de esta ciudad alemana durante el fin de semana.

Algunas de las manifestaciones desbocaron en hechos de violencia. 19.000 efectivos de la policía fueron desplegados para proteger la cumbre, pero no fue suficiente: 200 policías resultaron heridos en medio de disturbios en los que participaron cerca de 1.500 manifestantes.

El saldo final fue de 144 detenidos.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad