Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Papa Francisco felicita a pareja gay que bautizó a sus hijos

martes, agosto 8, 2017 11:28
El pronunciamiento se dio por medio de un asesor del sumo pontífice.

Una carta firmada por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, en representación del papa Francisco, sorprendió a Toni Reis y David Harrad, una pareja de homosexuales que adoptaron tres hijos y luego los bautizaron en una iglesia de Curitiba, en Brasil.

Reis y Harrad, de 53 y 59 años respectivamente, enviaron una carta al sumo pontífice en el mes de abril, contándole el bautismo de Alyson, Jéssica y Filipe, sus tres hijos, pero no esperaban una respuesta.

No obstante, desde la Santa Sede les llegó una misiva indicando que "el papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos".

"Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!", señaló Reis.

"Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", añadió.

La pareja está unida desde hace 27 años. En 2011 oficializaron su matrimonio luego de que la corte suprema brasileña reconociera la "unión estable" para las parejas del mismo sexo, reconociéndoles varios derechos, incluyendo la adopción.

En 2012 se volvieron padres de Allyson, de 16 años, y en 2014 unieron dos nuevos miembros a su familia: Jéssica, de 14, y Filipe, de 11.

Jorge Mario Bergoglio ha sido revolucionario en su postura frente a la unión de parejas del mismo sexo: en 2016 aseguró que, según el catecismo, los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral".

Algo similar había declarado poco después de posesionarse como líder de la Iglesia Católica, cuando señaló que "si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad