Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Padres del pequeño Charlie ponen fin a su batalla legal

lunes, julio 24, 2017 12:55
Señalan que es muy tarde para que el pequeño reciba el tratamiento experimental con el que aspiraban salvarle la vida.

El abogado que representa a Chris Gard y Connie Yates, Grant Armstrong, dijo que "tristemente, el tiempo se ha agotado" para poder tratar a su hijo, Charlie Gard, un pequeño de 11 meses que padece una extraña enfermedad que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.

Los progenitores del bebé habían demandado al hospital Great Ormond Street de Londres, donde les pedían que les permitieran someterlo a un tratamiento experimental en Estados Unidos. No obstante, Armstrong explicó que los últimos análisis médicos revelaron que el daño que ha sufrido el menor es "irreversible".

El Tribunal Superior de Londres, encargado de dirimir este pleito judicial, tenía previsto emitir un fallo el día de mañana, informando si autorizaba o no que el pequeño fuera llevado a EE.UU. Entre tanto, el menor, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, era mantenido con vida mediante unos aparatos.

El representante legal reveló que Chris y Connie no querían prolongar su lucha legal pues esto ocasionaría "dolor" a su primogénito. "A estos padres les esperan días negros por delante y desean atesorar el tiempo que les queda con Charlie, sin importar lo corto que pueda ser", añadió el abogado, que apuntó que la pareja quería que de su caso "se aprendan lecciones".

Los médicos del centro médico denunciaban que la calidad de vida de Charlie no mejoraría y abogaban por desconectar las máquinas que lo sustentan para que pueda morir con dignidad.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad