Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Otro opositor venezolano es enviado a la cárcel de Ramo Verde

sábado, julio 15, 2017 11:56

Hace pocas horas se conoció que el dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Graffe, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana recibiendo orden de prisión preventiva por un tribunal militar.

Según lo ha dado a conocer la GNB, Graffe tenía en su poder "artefactos pirotécnicos y explosivos". Sin embargo, la oposición denunció que la detención fue irregular y se produjo cuando el político salía de una consulta médica en una clínica de Valencia.

Por su parte los opositores del gobierno venezolano hacen un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que actúen frente a este caso, manifestando que esto es un montaje de las autoridades.

"Graffe fue operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo", afirma en un comunicado el VP, partido fundado por el dirigente preso Leopoldo López.

Con esta decisión del tribunal militar, asciende a 444 el número de presos políticos en el país de acuerdo con el registro del Foro Penal Venezolano.

 

publicidad