Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Crisis en Venezuela: enfrentamientos y saqueos durante la madrugada

viernes, abril 21, 2017 07:41

Los actos vandálicos registrados en medio de las protestas realizadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes dejan un saldo de al menos once muertos.

Ocho personas perdieron la vida a causa de una descarga eléctrica que se produjo al entrar en contacto con un cable de alta tensión, cuando intentaban robar una nevera de la panadería La Mayer del pan, ubicada en la calle principal del barrio San Andrés.

El hecho, que se presentó en El Valle, en Caracas, dejó además tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de la capital venezonala.

En el mismo sector, dos personas fallecieron por impacto de bala. Las víctimas son Ramón Martínez, propietario del local, quien intentaba defender su negocio y Kevin Leon, un hombre de 30 años que presenta múltiples heridas de bala.

Previamente, el alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, indicó que un hombre, identificado como Melvin Guaitian, perdió la vida en medio de las manifestaciones realizadas este jueves en el barrio Petare, ubicado en el este de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Ocariz puntualizó que el joven fue asesinado con un impacto de bala y pidió que se investiguen los hechos para que los responsables sean castigados.

Con estos fallecimientos, ya son veinte los muertos que dejan las protestas de la oposición y los oficialistas, quienes han salido a marchar en ocho ocasiones durante las últimas tres semanas.

Y es que los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades venezolanas se extendieron durante toda la jornada del jueves y no se detuvieron durante la madrugada del viernes. 

Cerca de la media noche, la canciller Delcy Rodríguez denunció, a través de la misma red social, un ataque contra el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio El Valle, donde se encontraban 54 personas menores. 

La funcionaria indicó que el presidente ordenó el desalojo del lugar y culpó a los opositores por los hechos. 

Por su parte, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró que el ataque que sufrió la institución médica fue perpetrado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana que lanzaron gases lacrimógenos contra el lugar.

De igual forma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que Maduro había ordenado la represión de las protestas en ese sector. 

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad