Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Internacional

Orden de arresto internacional contra agresor de la motosierra en Suiza

martes, julio 25, 2017 06:41
El hombre hirió a cinco personas, dos de ellas de gravedad.

Suiza lanzó una orden de arresto internacional para detener al hombre que ayer agredió con motosierra a cinco personas en un edificio de oficinas en Schaffhausen, una ciudad ubicada al norte del país. 

Fraz Weousis, de 51 años, vivía alejado de la sociedad en el bosque y fue identificado como el perpetrador del ataque. Las autoridades tratan de dar con su paradero en medio de un gigantesco operativo, en el cual participa la policía alemana debido a que esta población colinda con dicho país.

El asalto fue perpetrado en las oficinas de CSS, una compañía de seguros médicos privados de la que Weousis era cliente. De hecho, dos de los heridos trabajaban para esta empresa y otros dos eran consumidores.

Las fuerzas de seguridad difundieron una foto de este sujeto minutos antes ingresar a los locales de CSS en donde se le ve portando una gran bolsa de plástico, donde suponen transportaba el arma que utilizó para agredir a las personas.

El agresor fue condenado dos veces en 2014 y 2016 en los cantones de Berna y de Lucerna, respectivamente, por violaciones de la ley sobre las armas.

Los heridos están fuera de peligro. La Policía suiza descartó a mediodía de ayer que la agresión fuera un ataque terrorista.

 

REDACCIÓN INTERNET

Ataque con motosierra deja cinco heridos en Suiza

Dos de los lesionados están graves. Las autoridades descartaron que este sea un ataque terrorista

publicidad