Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Opositor Navalni entre los casi 2000 detenidos durante protestas en Rusia

lunes, junio 12, 2017 09:18

Cerca de 2000 personas han sido detenidas en las marchas de protesta convocadas por el líder opositor Alexéi Navalni contra la corrupción en Rusia. 

Las detenciones se han realizado debido a las constantes consignas contra el presidente ruso Vladimir Putin. "Rusia sin Putin", "Putin Ladron" y otros lemas son coreados por los manifestantes congregados en Moscú y San Petersburgo. 

La Policía antidisturbios está interviniendo las marchas y reprime la manifestación con detenciones, argumentando que dichas protestas no son autorizadas. 

Según los primeros reportes, en Moscú han sido detenidas 750 personas y en San Petersburgo alrededor de 900. 

El punto de encuentro fue cambiado a menos de 24 horas de iniciar las protestas hacia la calle Tverskaya en el centro de Moscú, situación que, según la Fiscalía, es provocadora. 

Navalni, que aspira a concurrir a las elecciones presidenciales en 2018, fue detenido antes de salir de su casa hacia el punto de encuentro, según informó su esposa mediante su cuenta de Twitter. 

La jornada de hoy quería repetir las masivas protestas del pasado 26 de marzo, cuando tuvieron lugar las mayores manifestaciones desde el retorno de Putin al Kremlin en 2012 y que pusieron el punto de mira en el primer ministro, Dmitri Medvédev, al que el opositor acusa de enriquecerse con el cargo.

publicidad