Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Oposición venezolana planea nueva fase de 'presión' contra Maduro

lunes, julio 17, 2017 12:09
Los venezolanos ven como un espaldarazo los resultados del plebiscito que se vivió el fin de semana en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, anunció que tras el resultado obtenido en la consulta popular opositora, comienza una nueva fase de "presión" contra la Asamblea Nacional Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro.

"En esta fase viene la presión, la escalada, la materialización de las razones por la cual la gente pidió ese 'sí' ayer; el mundo y (el Palacio de) Miraflores deben escuchar el grito de todo un país”, señaló.

"Es verdaderamente reconfortante lo que pasó, es la reiteración que a nuestro pueblo nadie lo va someter ni nadie lo va a doblegar", añadió.

El plebiscito de ayer preguntó a los venezolanos si rechazaba el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo; si demandan que las Fuerzas Armadas obedezcan la Constitución y respalden al Parlamento, y si aprobaban que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones y se instaure un gobierno de transición.

En la jornada participaron 7’186.170 personas. El 98 % de los participantes votó sí en las tres preguntas, un resultado contundente interpretado por la oposición como una victoria.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad