Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Oposición se tomará las calles pese a que Maduro aplazó instalación de Constituyente

jueves, agosto 3, 2017 07:33
El mandatario argumentó que quería esperar a que todo “se organice bien”.

El presidente Nicolás Maduro replanteó sus planes y cambió la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para el viernes 4 de agosto. La jornada se realizará un día después de lo planeado y aunque el mandatario aseguró que la medida busca que todo "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario”, su mayor motivación para tomar esta decisión sería el boicot organizado por la oposición.

Los contradictores del gobierno venezolano habían planeado varias marchas que se desarrollarían en paralelo al evento del oficialismo y, a pesar de que este último no se realizará, el pueblo venezolano sí se tomará las calles, protestando contra el fraude en las elecciones de los miembros de la Asamblea, unos comicios que se realizaron el 30 de julio en medio del inconformismo nacional, la polémica y el rechazo internacional.

Los opositores intentarán llegar esta tarde a la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pese a que siempre han sido bloqueados por las fuerzas de seguridad a base de bombas lacrimógenas y perdigones.

Precisamente es en el Palacio Federal Legislativo donde Maduro planea realizar la instalación de la junta que modificaría la constitución.

"Sigue la lucha. Ese fraude coloca al país camino a una explosión social, con una Constituyente fraudulenta. Ese proceso está nulo. Es el inicio del fin", declaró el líder opositor Henrique Capriles, al animar a sus seguidores a la manifestación.

 

REDACCIÓN INTERNET

Maduro aplaza la instalación de la Asamblea Constituyente

La oposición había convocado sendas marchas para hoy con el fin de entorpecer el proceso del oficialismo.

publicidad