Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Oposición convoca nueva protesta en las calles de Venezuela este sábado

jueves, agosto 10, 2017 12:11
La asistencia a las manifestaciones antigubernamentales más recientes ha sido bastante baja.  

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus simpatizantes a una nueva protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y su Asamblea Nacional Constituyente para este sábado, con la esperanza de tomarse las calles de dos municipios de Caracas luego de que los últimos dos llamamientos a las manifestaciones registraran poca afluencia de manifestantes.

Según el diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular, se están organizando dos concentraciones en los municipios caraqueños de Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, de donde fueron destituidos los alcaldes opositores Ramón Muchacho y David Smolansky.

Los puntos de partida no fueron anunciados, al igual que el destino, lo que sí está fijo –según Guevara- es que “la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia y darle paso a la dictadura".

Muchacho y Smolansky eran los mandatarios de Chacao y El Hatillo y recientemente fueron condenados a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia, que además los inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas durante protestas antigubernamentales.

Por el momento se desconoce si la coalición opositora convocará a movilizaciones en otras regiones de Venezuela.

Los contradictores del gobierno chavista han convocado una multitudinarias protestas desde el 1° de abril, mostrando su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a la Constituyente.

Cientos de miles de ciudadanos se han movilizado en la capital del país y en los 23 estados del interior, unas protestas que se saldaron con más de 120 muertos, cerca de 2.000 heridos y más de 5.000 arrestos.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad