Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Oposición cambia fecha de marcha contra la Constituyente para este jueves

miércoles, agosto 2, 2017 09:51
Buscan que coincida con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática anunció que la marcha prevista para hoy contra la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el día mañana con el fin de que coincida con su instalación.

"La Unidad Democrática ratifica MOVILIZACIÓN CONTRA INSTALACIÓN DE FRAUDE CONSTITUYENTE este jueves 3 de agosto. ¡A defender la Constitución!", anunció en Twitter la MUD.

Los miembros de la Constituyente fueron elegidos el pasado domingo entre protestas ciudadanas y con el rechazo de la comunidad internacional. Dos días después, dos de los principales líderes contra el gobierno de Nicolás Maduro, quienes se encontraban en arresto domiciliario, fueron recapturados: Leopoldo López y Antonio Ledezma, lo que avivó más la indignación.

El oficialismo anunció que instalará el jueves la Constituyente en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, de mayoría opositora, contra cuyos miembros Maduro ha anunciado medidas como eliminar la inmunidad parlamentaria, amenazando incluso con enviarlos a la cárcel o a un psiquiátrico.

Mientras se acerca su toma de posesión, el actual Parlamento sigue trabajando en la sede legislativa alerta ante un posible desalojo o nuevos ataques de "colectivos chavistas", grupos de civiles a veces armados que dicen defender la revolución chavista y han asaltado en varias ocasiones la Cámara.

En una sesión a la que acudieron los embajadores de España, México, Francia y el Reino Unido para respaldar a esta institución, el Parlamento reafirmó ayer que no reconoce la Asamblea Constituyente ni las decisiones que pueda adoptar, y se comprometió a hacer todo lo posible para evitar su instalación.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad