Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

ONU exige liberación de más de un millar detenidos por protestas en Venezuela

martes, julio 11, 2017 09:58

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, se refirió al paso de prisión a arresto domiciliario del líder opositor venezolano Leopoldo López, diciendo que es “un paso inicial en la buena dirección”, pero recordó que más de un millar de personas han sido privadas de su libertad por las protestas que cumplen más de 100 días.

De igual manera la organización aseguró que más de 3.600 personas sufrieron detenciones en Venezuela y que 1.100 aún siguen detenidas.

“Pedimos la liberación inmediata de todos aquellos detenidos de forma arbitraria, incluidos aquellos que han sido juzgados por tribunales militares”, señaló el alto comisionado.

“Esperamos que la decisión de la Corte Suprema (en relación con López) contribuya a reducir las tensiones y a crear buenas condiciones para un diálogo entre el Gobierno y la oposición”, señaló.

Otros presos políticos emblemáticos que entran en esta categoría es el alcalde de San Cristóbal, capital del estado Táchira, Daniel Ceballos, así como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

publicidad