Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Internacional

ONG dice que España sólo reubicó al 1% de los refugiados acordados con la UE

jueves, septiembre 15, 2016 06:17

España sólo ha reubicado el 1% de refugiados comprometidos en el reparto europeo de desplazados llegados a Italia y Grecia, según un informe presentado hoy por la organización Oxfam Intermón.


En el documento, esta ONG reclama vías de tránsito seguras y legales con objeto de que estas personas no tengan que jugarse la vida para alcanzar suelo seguro.

El informe evalúa la política migratoria y de cooperación española ante la cumbre que va a celebrar la ONU la próxima semana en Nueva York sobre Migración y Refugio para ofrecer una respuesta conjunta a este reto mundial.

"Es una oportunidad única para que España de un giro radical a su política migratoria, incorpore el desplazamiento entre sus prioridades, promueva el tránsito seguro y legal de los migrantes y aumente los fondos de cooperación y acción humanitaria", propone Oxfam Intermón.

El informe expone que en la actualidad se está produciendo la huida de más de 65 millones de personas a causa de los conflictos, otros 224 millones son migrantes económicos y 20 millones más tuvieron que salir de sus hogares por desastres naturales.

Recuerda que hasta la fecha han llegado 480 refugiados, de los 17.387 comprometidos en la UE.

 

EFE

 

publicidad