Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Odebrecht paga multa de 93 millones de dólares a gobierno de EE.UU.

jueves, julio 6, 2017 18:02
El pago fue ordenado por un juez en el marco del escándalo de los sobornos a funcionarios de doce países de Latinoamérica y África.

La constructora brasileña Odebrecht pagó al gobierno de Estados Unidos los 93 millones de dólares que había ordenado en abril el juez Raymond Dearie por el escándalo de los sobornos que realizó la empresa a funcionarios de doce países de África y Latinoamérica, incluyendo a Colombia.

Hace 3 meses, Odebrecht llegó a un acuerdo con la justicia norteamericana en donde accede a pagarles a los gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza, países donde se adelantan las más grandes investigaciones contra la empresa por sus prácticas corruptas, 2.600 millones de dólares.

De esa forma, la compañía estaba obligada a pagar 2.390 millones de dólares a las autoridades brasileñas, 116 millones a los suizos y otros 93 millones a los norteamericanos.

La constructora admitió que, entre 2001 y 2016, pagó 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios de 12 países en relación con cien proyectos, unos actos criminales que le permitieron obtener beneficios por 3.336 millones de dólares, según figura en documentos judiciales de la corte de Nueva York.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad