Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Internacional

Nuevo cacerolazo por el revocatorio de Maduro

viernes, septiembre 16, 2016 07:51
La marcha convocada por la oposición busca que el CNE permita la recolección de firmas para apoyar la consulta.

La oposición venezolana convocó para hoy un nuevo cacerolazo denominado ‘La Cumbre del Pueblo contra el hambre y el revocatorio’ con el que se busca que los ciudadanos salgan a las calles de Caracas para protestar contra el Consejo Nacional Electoral, CNE.

No obstante, líderes opositores han señalado que el Gobierno está impidiendo el paso de ciudadanos que van a la marcha.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y la diputada Delsa Solórzano denunciaron a través de sus cuentas de Twitter que desde primera hora de la mañana se han presentado bloqueos en vías de acceso, lo que ha generado un retraso en el Metro de Caracas y ha afectado a decenas de manifestantes.

Frente a la manifestación, la autoridad electoral tomó la decisión de postergar el anuncio de la fecha y las condiciones para recaudar las cuatro millones de firmas necesarias para que se lleve a cabo el referendo que tiene como fin sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. Dicho anuncio debía realizarse hoy.

El CNE indicó que la medida se tomó debido a amenazas recibidas contra funcionarios de la institución y aseguró que el próximo lunes se retomará el análisis del referendo.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad