Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Nueva jornada de represión en Venezuela

martes, mayo 30, 2017 20:25

Desde hace 60 días, Venezuela vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición de Venezuela retó este martes de nuevo al Gobierno de Nicolás Maduro en las calles. Miles de venezolanos marcharon en la ciudad de Caracas para rechazar las acciones de las fuerzas de seguridad.

Los opositores y universitarios pretendían llegar a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para rechazar la represión, pero fueron atacados con gases lacrimógenos y perdigones lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana. 

Los manifestantes arrojaron diversos objetos contra los uniformados en respuesta a la represión.

A la movilización asistió el líder opositor Henrique Capriles y varios diputados que rechazan la Constituyente convocada por el presidente.

En medio del humo de las bombas lacrimógenas, los venezolanos exigen principalmente  la salida de Nicolás Maduro del poder y el ingreso de ayuda humanitaria.

La violenta represión del Gobierno que pretende generar miedo entra la población ha causado un efecto contrario en los ciudadanos que aseguran que estarán en las calles hasta que sus peticiones dejen de ser ignoradas.

“Después de 60 días, después de los fallecidos, después de todas las detenciones, acá nadie se cansa y nadie se rinde porque tenemos que cambiar este país " afirmó el diputado Miguel Pizarro.

Venezuela cumple casi dos meses de manifestaciones que iniciaron el primero de abril después que el Tribunal Supremo de Justicia intentara usurpar las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque la sentencia fue revertida, los ciudadanos se mantiene en las calles.

Según la Fiscalía General al menos 59 personas han perdido la vida  y se han reportado más de 1100 heridos. Estas cifras ya superan los registros de las protestas antigubernamentales de 2014.

LEIDY BONILLA BELTRÁN

publicidad