Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Internacional

National Geographic premia a colombiana líder en conservación ambiental

jueves, junio 15, 2017 12:57

Rosamira Guillén, una arquitecta paisajista y diseñadora colombiana, que dirigió el Zoológico de Barranquilla, y descubrió una especie nativa de primates en peligro por la deforestación y el comercio ilegal de mascotas, fue premiada por National Geographic y The Howard G. Buffett Foundation en Washington DC, Estados Unidos.

Los Premios del Liderazgo en Conservación son entregados para reconocer y celebrar héroes 'no famosos' que trabajan en el campo. Dos premios se presentan cada año: uno para África y otro para América Latina.

Guillén nació en Barranquilla y fue directora del Zoológico de la ciudad, tiene una maestría en arquitectura paisajista de la Universidad Estatal de Nueva York en Syracuse.

Junto a su equipo realizó campañas de concientización y educación para llamar la atención de los visitantes del zoológico y las escuelas locales sobre el carismático primate. Guillén es ahora directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, una organización de la que es cofundadora y se dedica a la protección y conservación del Tamarín Cabeza de Algodón.

Los galardonados  reciben una subvención única de USD $25,000 para apoyar su trabajo.

 

CAROLINA MORALES

publicidad