Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Multitudinaria despedida a joven venezolano asesinado en protestas

viernes, junio 9, 2017 20:15

Familiares, amigos y líderes de la oposición hicieron una caravana para honrar la memoria de Neomar Lander.

Durante la ceremonia, los venezolanos cantaron el himno nacional y emitieron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Los padres del joven de 17 años esperan que se haga justicia.

“Como él dijo, la lucha de unos pocos vale la libertad de muchos, era su frase”. Así recuerda Suhail Armas a su hijo.

Neomar Lander es considerado como un héroe por los ciudadanos que día tras día marchan exigiendo elecciones generales en ese país.    

Lander murió el pasado miércoles en Chacao, Estado Miranda durante las protestas antigubernamentales que fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Aunque la Fiscalía continúa investigando la muerte del joven, el Ejecutivo sigue responsabilizando a la oposición.

“Tarde o temprano, vamos a hacer justicia a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Esta derecha ni siquiera se preocupa por el futuro de la juventud y los lanza en las calles para que pierdan la vida,  y luego salen a llorarlos, hipócritas, asesinos”, reiteró el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En medio de la tensión política, el movimiento estudiantil salió de nuevo a las calles, su destino fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y en la entidad entregaron un documento contra la censura a los medios de comunicación. 

LEIDY BONILLA BELTRÁN

publicidad