Siguenos en:
domingo, abril 30, 2017
Internacional

Mujer peruana se salva de morir tras alud de barro

jueves, marzo 16, 2017 21:14
En imágenes quedó captado el momento en que una mujer se salva de morir tras ser arrastrada por el agua y el barro en una localidad de Perú, que desde hace varias semanas está siendo azotado por un intenso temporal de lluvias que ha causado inundaciones. Hasta el momento se reportan 62 muertos, más de 70 desaparecidos y 65 mil damnificados.

Evangelina Chamorro de 32 años, salió del agua y los escombros que la arrastraron por al menos 50 metros en el distrito de Punta Hermosa, muy cerca de Lima, la capital peruana.

Muy débil tras luchar contra la fuerza de la naturaleza, Evangelina logra llegar a la orilla para ser socorrida por algunos vecinos.

Pero ella no es la única que vive para contarlo, pues un conductor también se salvó de ser arrastrado por la fuerza de las aguas junto con su camión.

Y es que la situación es crítica en al menos 20 de los 25 departamentos del país, en donde varios ríos se han desbordado y afectado a miles de personas que lo han perdido todo.

Varias regiones costeras del norte del país, entre ellas Piura, Tumbes y Lambayeque, se encuentran en estado de emergencia, debido a las inundaciones en barrios y carreteras, dificultando la llegada de la ayuda.

El gobierno anunció que más de 240 millones de dólares serán invertidos para reconstruir las viviendas y  dar atención a los más afectados por uno de los peores desastres naturales que azota a Perú en las últimas dos décadas.

Esta situación, se debe a un fenómeno llamado “El Niño Costero” que por sus consecuencias, es parecido al de “El Niño”.

Los meteorólogos peruanos prevén que las lluvias continuarán dos semanas más.

PAULA JIMÉNEZ

Sube a 62 la cifra de muertos por inundaciones en Perú

Las inundaciones han afectado a más de 546.000 personas y destruido cerca de 6.500 viviendas.

publicidad