Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

17 muertos y decenas de desaparecidos, entre ellos una colombiana, por incendio en Londres

jueves, junio 15, 2017 06:12

La Policía de Londres anunció que el número de víctimas mortales aumentó a 17 y especificó que los desaparecidos podrían ser decenas, pues no es facil determinar la cifra concreta. 

Ante los medios de comunicación, el comandante Stuart Cundy dijo que se espera que la cifra de personas fallecidas aumente debido a la tragedia ocurrida en la torre Grenfell, un edificio de 24 pisos y 120 apartamentos en los que vivían entre 400 y 600 personas. 

En el edificio vivían muchos inmigrantes, entre ellos dos familias colombianas. Una niña de 12 años identificada como Jessica Urbano está reportada como desaparecida. 

Por su parte, la Brigada de Bomberos indicó que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio.

Cundy agregó que la operación de búsqueda y rescate en el inmueble calcinado llevará "mucho tiempo" y que actualmente hay equipos especializados desplegados en el inmueble.

En las declaraciones se descartó que la tragedia este relacionada con el terrorismo, sin embargo las causas específicas aún no se conocen. 

De los heridos, aún hay 17 de los 37 en estado crítico. 

La primera ministra Theresa May visitó la zona y prometió desarrollar una investigación adecuada sobre el trágico incidente. 

 

publicidad