Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Internacional

19 muertos deja incendio en casa hogar de Guatemala

miércoles, marzo 8, 2017 15:14
Al menos 19 muertos y cerca de 40 heridos deja un grave incendio en un hogar para menores en un municipio de Ciudad de Guatemala.

La tragedia se presentó en el Hogar Virgen de la Asunción, que alberga a menores víctimas de maltrato familiar y abuso sexual y que está ubicado en el municipio San José Pinula en Ciudad de Guatemala, la capital guatemalteca.

“El fuego fue apagado con éxito utilizando más de 3.000 galones de agua. Hay 38 personas con quemaduras de primer y segundo grado", señaló Jorge Mario Cruz, portavoz del cuerpo de bomberos de Guatemala.

Aunque no se han establecido formalmente las causas de este incendio, según testigos, todo inició cuando algunas jóvenes prendieron fuego a los colchones para protestar por los malos tratos que reciben y los abusos a las que son sometidas.

"Acabo de enterarme que aquí golpeaban a los jóvenes. Los desnudaban y maltrataban. ¿Qué tipo de cuidados están dando las autoridades en este lugar? ", dijo Ángela Castillo, familiar de uno de los menores.

La casa hogar, a cargo de la secretaría de bienestar social de la presidencia, tiene a unos 748 menores, aunque su capacidad es para 400.

Este martes se fugaron de este mismo centro al menos 50 menores, que se suman a los 47 que escaparon en noviembre pasado.

PAULA JIMÉNEZ

publicidad