Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Internacional

Muere joven que fue herido durante tiroteo en una universidad de Venezuela

domingo, mayo 7, 2017 18:22

El ministro de Educación Universitaria de Venezuela, Hugbel Roa, informó hoy del fallecimiento del joven César Guzmán, quien fue herido el pasado jueves durante un tiroteo en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), en el noreste del país suramericano.

"Con pesar informamos el fallecimiento del bachiller César Guzmán estudiante de la UPTJA Anzoátegui. Exigimos justicia y paz en las universidades", escribió en su cuenta de Twitter el ministro, sin más detalles al respecto.

La víctima resultó herida al término de una asamblea estudiantil cuando uno de los asistentes disparó varias veces y acabó con la vida de Juan López Manjares, de 33 años, quien era el presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios.

El sujeto que asesinó a López e hirió a Guzmán y otras dos personas huyó posteriormente a bordo de "una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre - Ciudad Bolívar", indicó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

El organismo no ha relacionado este caso con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril.

Desde entonces han surgido una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, que han dejado 37 muertos y más de 700 heridos.

El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito, señaló en una nota de prensa que López era afecto al oficialismo y aseguró que la policía científica maneja el asesinato por encargo como hipótesis del caso.

El legislador, natural de la entidad donde ocurrió el hecho, relató que la víctima se encontraba realizando una asamblea estudiantil "para tratar el tema de los intensivos (cursos de verano)".

EFE

publicidad