Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Muere Charlie, el bebé con una rara enfermedad que conmovió al mundo

viernes, julio 28, 2017 12:26
Los padres del menor querían someterlo a un tratamiento experimental mientras que el hospital en que estaba internado abogaban para que se le practicara la eutanasia.

El pequeño Charlie Gard acaba de fallecer luego de que los doctores del centro médico paliativo al que fue llevado en las últimas horas le retiraran los soportes vitales.

Sus padres, quienes se habían enfrascado en una batalla legal para que el menor recibiera un tratamiento experimental en Estados Unidos, no pudieron cumplir su deseo de llevarlo a casa para que falleciera allí.

Un juez de la Corte Suprema británica les dijo a los médicos que podrían dejar de proporcionar tratamiento poco después de que el niño, de 11 meses de edad, llegara al hospicio, acabando así con el dolor que padecía desde su nacimiento debido a una rara enfermedad conocida como síndrome de depleción del ADN mitocondrial.

Chris Gard y Connie Yates, sus progenitores, habían asegurado que el pequeño moriría antes de cumplir un año el próximo 4 de agosto, por lo que pedían “un poco de paz con su hijo, lejos de los hospitales, sin abogados, sin cortes, sin medios de comunicación, solo tiempo de calidad con Charlie distanciados de todo para poder decirle adiós de la forma más amorosa”.

El litigio para que Charlie pudiera recibir el tratamiento que Gard y Yates querían -y que a duras penas estaba en las primeras etapas de estudio- duró cinco meses.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad