Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Internacional

Más de 200 periodistas y activistas han muerto en los seis años de conflicto en Siria

jueves, marzo 16, 2017 07:01
Reporteros Sin Fronteras informó en un comunicado de que esas víctimas mortales, al menos diecinueve perdieron la vida en 2016. Además hay 26 periodistas y activistas detenidos y 21 secuestrados, de los que siete son extranjeros.

Un total de 211 periodistas y activistas informativos han muerto en la guerra en Siria, que ayer cumplió el sexto aniversario de su comienzo, según el recuento publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La ONG informó en un comunicado de que esas víctimas mortales, al menos diecinueve perdieron la vida en 2016. Además hay 26 periodistas y activistas detenidos y 21 secuestrados, de los que siete son extranjeros.

RSF recordó que los actos de intimidación, arrestos, raptos y asesinatos son frecuentes en el territorio sirio. Y afirmó que durante años Siria ha sido el país "más letal" para los periodistas y activistas informativos, que, subrayó, "están atrapados entre el régimen de (Bachar) al Asad y sus aliados; el Estado Islámico y otros grupos radicales yihadistas; y las fuerzas kurdas".

Por ello, la organización instó a todas las partes del conflicto a proteger a los profesionales de la información que cubren la guerra sobre el terreno.

EFE

publicidad