Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Miles de taxistas de Madrid y Barcelona marchan contra Uber y Cabify

jueves, marzo 16, 2017 20:30
Taxistas exigen a gobiernos locales regular las tarifas de los servicios de movilidad  que prestan las plataformas tecnológicas. 

Miles de taxistas hicieron una huelga temporal en las dos ciudades más pobladas de España para exigir a las autoridades locales que Uber y Cabify cumplan las normas establecidas para prestar el servicio de transporte individual.

“No tenemos miedo de la competencia. Lo que no queremos es que estas personas sigan violando la legislación para competir en el mercado con nosotros como lo hicieron con UberPOP, una aplicación que uso vehículos de turismo sin la licencia respectiva” asegura un taxista.

Los conductores lanzaron bengalas rojas para manifestar su indignación por la falta de regulación en los precios que manejan estas plataformas, que son más económicos que la tarifa de los taxis. 

En 2014 un juez español determinó que la compañía Uber no cumplió con las leyes del país y por lo tanto, estaba  compitiendo de manera desleal en Madrid y por tanto debía dejar de operar.

Pese al fallo, en abril del año pasado la plataforma empezó a operar de nuevo con su servicio de UberX que a diferencia de su servicio anterior, ahora utiliza conductores con licencia profesional.

LEIDY BONILLA

publicidad