Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Michael Flynn, ex asesor de Donald Trump recibió miles de dólares de empresas rusas

jueves, marzo 16, 2017 17:51

Un nuevo escándalo sacude a Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Unos  documentos obtenidos por el Congreso revelan que el general en retiro recibió cerca de 68.000 dólares de entidades relacionadas con el gobierno de Vladimir Putin.

Los archivos fueron conseguidos por el congresista demócrata del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, Elijah Cummings. Los documentos revelan que el ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos recibió más de 45.000 dólares de la cadena de televisión Rusia Today.

Según esos registros, RT patrocinó el viaje de Flynn a la ciudad de Moscú en diciembre de 2015 para que asistiera  a la ceremonia del décimo aniversario del canal, donde  estuvo presente el mandatario  ruso, Vladímir Putin.

Los documentos evidencian que el general en retiro  también recibió 11.250 dólares de una firma rusa de seguridad cibernética, y otros 11.250 dólares de una aerolínea rusa.

El congresista demócrata que obtuvo los archivos asegura que los pagos que RT entregó a Michael Flynn viola la cláusula de honorarios de la constitución estadounidense, que prohíbe a oficiales militares retirados recibir pagos de potencias extranjeras.

Los documentos fueron enviados al presidente Donald Trump, al Secretario de Defensa y al director del FBI para que analicen el caso.

Flynn, dimitió en febrero después de engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos.

 

LEIDY BONILLA 

publicidad