Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Material de revestimiento de edificio incendiado en Londres era inflamable

viernes, junio 16, 2017 15:31
Entre tanto, el gobierno anunció ayudas para las víctimas de este desastre.

 

Según reveló hoy el diario británico ‘The Guardian’, el material que se empleó para revestir la fachada de la torre Grenfell, el edificio de 24 pisos que se incendió el miércoles era la opción "más barata e inflamable".

John Cowley, director de Omnis Exteriors, señaló que la compañía Harley Facades instaló un compuesto de aluminio llamado Reynobond PE, más barato por metro cuadrado que otros materiales resistentes al fuego, durante una remodelación en 2016.

No obstante, la empresa Rydon –subcontratada por el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea para realizar las obras- aseguró que dichas placas "cumplían todos los estándares" de seguridad.

Los residentes de edificación han manifestado que llevaban años quejándose de la mala seguridad del edificio, construido en 1974, y de la falta de medidas contra incendios.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que se destinarán 5 millones de libras (unos 5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas de esta tragedia.

Mientras se adelantan las investigaciones para hallar las causas de la conflagración, que deja hasta el momento al menos 30 muertos, cientos de personas se han reunido en varias zonas de Londres para protestar por la respuesta de las autoridades ante este siniestro.

El edificio estaba compuesto por 120 viviendas de protección social -asignadas a personas con pocos recursos-, pero en los últimos años, gracias a un cambio de la ley, algunos apartamentos pasaron a manos privadas. Allí vivían entre 400 y 600 personas.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad