Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Masivas detenciones ilegales en Venezuela

jueves, junio 29, 2017 21:53
Más de 40 estudiantes de distintas universidades públicas fueron arrestados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Decir frente a las cámaras su nombre, número de identidad y la universidad donde estudian, es el último recurso que usan los jóvenes para que sus familiares se enteren que fueron detenidos de manera irregular.

Según testigos, los estudiantes estaban pintando pancartas cuando fueron abordados por los agentes. Más de 40 jóvenes fueron detenidos en el sector de los Rosales.

Los estudiantes fueron obligados a subir a un camión que no tenía ninguna identificación de algún cuerpo de seguridad del país, luego los uniformados arrojaron gases lacrimógenos cerca del vehículo y cerraron las puertas.

La oposición denunció que los oficiales violaron los derechos humanos de los estudiantes e incurrieron en tratos crueles.

Esta ola de detenciones irregulares se dio en el transcurso de una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De nuevo las calles de Caracas se convirtieron en un campo de batalla, la Guardia Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La represión impidió a los ciudadanos llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir que detengan el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente con la cual el gobierno de Maduro busca cambiar la Constitución del país.

Leidy Bonilla

 

publicidad