Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Mariano Rajoy niega conocer trama de contratos amañados en su partido

miércoles, julio 26, 2017 07:39
El presidente del gobierno español rindió testimonio como testigo en medio de un caso que investiga irregularidades en el PP.

Durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, negó haber tenido papel alguno en la financiación de campañas electorales de su partido (PP) y aseguró que nunca se ocupó de temas contables ni tuvo conocimiento de una supuesta contabilidad paralela al interior de dicha organización.

Esta es la primera vez que un jefe del Ejecutivo español en ejercicio se presenta como testigo ante un tribunal. En este caso, Rajoy fue citado para hablar sobre la llamada "trama Gürtel", que investiga una red de contratos amañados entre empresarios y directivos del PP.

El político reiteró que no tiene conocimiento de dichos hechos, que habrían ocurrido entre 1999 y 2005 cuando ocupaba altos cargos en el partido (desde vicesecretario general a presidente), y resaltó que sus responsabilidades como dirigente del PP se centraban exclusivamente en temas políticos y de estrategia, nunca en temas financieros.

El jefe del Ejecutivo español, que también preside el PP desde 2004 y antes tuvo cargos directivos, negó haber tenido relación con Francisco Correa, el empresario líder de la trama Gürtel, quien durante el juicio aseguró que tenía despacho en la sede del PP y que entraba y salía de allí cuando quería.

Sin embargo, sí reconoció que fue él quien en 2004 dio la orden de que el PP dejara de tener relación con las empresas de Correa, porque había indicios de que podían estar usando el nombre del partido para hacer contrataciones y eso no le gustó.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad