Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Marchas en EE.UU. para pedir investigación contra Trump

sábado, junio 3, 2017 12:38
Centenares de personas salen a las calles en una jornada denominada “La Marcha por la Verdad”.

Cientos de personas protestan a esta hora en las principales ciudades de Estados Unidos para exigir una investigación independiente contra el presidente Donald Trump y los lazos de su campaña con el gobierno de Rusia.

Congresistas, actores, grupos progresistas y personas del común respaldan la jornada, que ha sido denominada “La Marcha por la Verdad”. En concreto, los manifestantes piden que se esclarezcan los nexos entre el equipo de Trump con Rusia para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Algunos de los asistentes a las marchas también lanzaron consignas a favor de iniciar un "impeachment" o juicio político contra el mandatario.

Las movilizaciones se realizan principalmente en Nueva York y Washington, aunque personas en otras ciudades se han unido a la jornada, donde también le reclaman que revele su declaración de impuestos.

Simpatizantes de Trump también fueron convocados por los responsables de la campaña del presidente estadounidense, quienes se reunieron en la Casa Blanca.

El director del FBI James Comey, que lideraba la investigación sobre la posible trama rusa, fue despedido en mayo por el propio Trump, quien calificó la investigación como una "caza de brujas" en su contra.

Tras esto, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller, exdirector del FBI, como fiscal especial para investigar la posible colusión con Moscú y sectores cercanos a Vladimir Putin.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad