Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Internacional

Maduro espera que el nuevo acuerdo lleve a Colombia ''por los caminos de paz''

jueves, noviembre 24, 2016 13:14
El pasado 13 de noviembre el Gobierno venezolano expresó en un comunicado su apoyo a este nuevo pacto que, considera, ''expresa la voluntad y el deseo firme del pueblo colombiano por alcanzar la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Colombia por la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, y dijo que espera que con este pacto la nación deje atrás el conflicto armado interno.

"Nuevamente felicito a Colombia por la firma del Acuerdo De La Esperanza, que los lleve por los caminos de La Paz definitiva. Que Viva Bolívar", expresó el mandatario venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" firmaron este segundo acuerdo de paz, que complementa el original del pasado 26 de septiembre, rechazado por la mayoría de los colombianos en un plebiscito el pasado 2 de octubre.

Santos dijo hoy que el plazo de 180 días para la desmovilización y abandono de las armas de la guerrilla comenzará una vez el Congreso refrende el acuerdo.

Londoño, por su parte, afirmó que nadie debe quedar fuera del nuevo acuerdo de paz pues, aseveró, este pacto "implicó debates profundos con todas las voces del establecimiento".

El pasado 13 de noviembre el Gobierno venezolano expresó en un comunicado su apoyo a este nuevo pacto que, considera, "expresa la voluntad y el deseo firme del pueblo colombiano por alcanzar la paz, así como el ineludible compromiso por avanzar en un nuevo entendimiento entre el Gobierno de Colombia y las FARC".

En la nota oficial, Maduro envió su felicitación a Santos y reiteró su "firme voluntad de seguir acompañando al pueblo colombiano en este proceso histórico y de proseguir por el camino de las buenas relaciones de cooperación y amistad".

EFE

publicidad