Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Maduro aplaza la instalación de la Asamblea Constituyente

jueves, agosto 3, 2017 06:45
La oposición había convocado sendas marchas para hoy con el fin de entorpecer el proceso del oficialismo.

El presidente Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el viernes y no hoy, como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores por parte del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario explicó que, para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario” se reprogramó la jornada para “el próximo viernes, a las 11 de la mañana”.

No obstante, indicó que la medida permitirá que se despejen "amenazas" que, afirmó, pesan sobre la instalación de esta junta, haciendo referencia al intento de boicot organizado por la oposición, desde donde habían preparado sendas marchas que se llevarían a cabo de forma simultánea con la jornada preparada por el oficialismo.

Se prevé que la Constituyente se emplace en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de contundente mayoría opositora. De hecho, según se filtró en la prensa local, la Guardia Nacional Bolivariana tomó control de un salón del Parlamento venezolano en las últimas horas como parte de los preparativos de seguridad para el inicio de sesiones de la Asamblea.

Una de las primeras medidas que tomaría Maduro por medio de los constituyente sería eliminar la inmunidad parlamentaria y depurar las instituciones del Estado críticas con el gobierno.

Esta junta fue electa en medio de una crispación política y social y de una oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril y que se salda con al menos 121 fallecidos.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad