Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Maduro amenaza a Santos: 'prepárese para la bestial derrota permanente'

viernes, agosto 11, 2017 06:11
El mandatario venezolano volvió a referirse en tono despectivo sobre su par colombiano.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Según el mandatario venezolano, Santos tiene una “obsesión con la Venezuela bolivariana” y le advirtió que debía “prepararse para la bestial derrota permanente”, destacando que “nadie lo quiere en Colombia”.

En su discurso, Maduro también puso su cargo a disposición de los constituyentes –quienes fueron electos hace casi dos semanas en medio de unos polémicos comicios que él mismo convocó- indicando que “como jefe de Estado" se subordina "a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”.

“Reconozco los poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la República”, añadió.

Sus declaraciones son un mero “saludo a la bandera”, pues esta junta está conformada única e integralmente por chavistas, quienes modificarán la Carta Magna a su antojo.

También se mostró complacido con el hecho de que los contradictores de su gobierno hayan inscrito candidatos para las elecciones regionales.

"Yo saludo que, al día de hoy, todos los partidos políticos de la oposición hayan inscrito candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral y se dispongan a participar en las elecciones (...) han reconocido la legitimidad del CNE, han reconocido la legitimidad de esta Constituyente" todopoderosa, señaló.

El oficialismo salió airoso de cuatro meses de protestas antigubernamentales de la oposición, en donde -a pesar de que se cometieron múltiples abusos- la intervención de la comunidad internacional fue casi nula. Ahora, los dirigentes chavistas parecen tener un respiro e incluso lucen más fortalecidos.

La oposición ha convocado a varias marchas para este fin de semana, no obstante, sus últimas invitaciones contaron con poca afluencia, una muestra del desgaste que vive el pueblo venezolano por estos días en medio de la crisis sociopolítica y económica.

A pesar de que el gobierno de Maduro está en números rojos, con más de 120 muertos que dejaron las manifestaciones, además de miles de heridos y detenidos, el presidente se anota a una nueva victoria al sumergir al país en un ambiente electoral mientras la Constituyente gobierna.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad