Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Macron recibe a Trump en medio de honores militares

jueves, julio 13, 2017 06:19
En la noche, los presidentes cenarán, junto a sus esposas, en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el Hotel de los Inválidos en medio de honores militares, dando incio a esta visita de Estado que reúne a dos de los líderes más importantes de occidente.

Luego de que la Guardia Republicana interpretara los himnos de los dos países en un encuentro privado, los mandatarios pasaron revista a las tropas y visitaron las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial.

A pesar de que el avión presidencial norteamericano arribó a tierras galas a primeras horas del día, los mandatarios no se habían encontrado pues Macron estaba terminando su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, quien visitó el país en el marco de un consejo de ministros bilateral en el que las cuestiones europeas, y en particular la defensa y el reforzamiento de la zona euro, fueron los temas principales.

Entre tanto, Trump visitó la embajada de EE.UU., en la plaza de la Concordia, donde se reunió con responsables militares de su país.

En la noche, los presidentes cenarán, junto a sus esposas, en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel.

Mañana, la comitiva norteamericana asistirá, como invitados especiales, al desfile militar del 14 de julio en la avenida de los Campos Elíseos, en donde el gobierno francés conmemorará el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

La Policía de París ha movilizado para hoy y mañana a cerca de 11.000 policías y gendarmes y a 2.500 bomberos, dentro de un dispositivo de seguridad que incluye cobertura aérea y fluvial.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad