Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Macron lamenta muerte de ciudadana francesa en atentado en Bogotá

domingo, junio 18, 2017 08:29
El mandatario francés lamentó el triste destino que sufrió su compatriota.

 

Luego de que se confirmara la muerte de Julie Huynh, una ciudadana francesa de 23 años, en medio del atentado terrorista ocurrido en el Centro Comercial Andino ayer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a su familia.

“A los 23 años, una compatriota comprometida con un voluntariado en Bogotá ha muerto en una explosión. La tristeza y condolencias a su familia”, señaló el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Desde hace seis meses, Huynh se encontraba realizando un voluntariado en un colegio de una zona marginal de Bogotá con Proyectar Sin Fronteras, una ONG que desarrolla su labor social con poblaciones que han sido marginalizadas a raíz del conflicto armado en Colombia.

Nathalie Nadine Veronique Levrand, la madre de la joven, se encontraba de visita en el país y también se encontraba en el establecimiento comercial en el momento de la tragedia, que también cobró la vida de otras dos mujeres y dejó heridas a nueve más.

Según informó la Clínica del Country, centro hospitalario donde atendieron a Veronique Levrand, la señora, de 48 años, ingresó al hospital con trauma de tejidos blandos.

 

REDACCIÓN INTERNET

Como Julie Huynh fue identificada la ciudadana francesa que falleció por atentado en Andino

Había llegado al país para hacer un servicio social en un colegio de una zona popular de la ciudad.

publicidad