Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

'Los terroristas suicidas no son mártires': papa Francisco

miércoles, junio 28, 2017 20:44
El papa Francisco rechazó que los terroristas suicidas sean considerados como mártires al tiempo que pidió reducir los horarios laborales de las personas mayores para darle la oportunidad a los jóvenes.

Durante su encuentro con miles de fieles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco se refirió a los mártires señalando que una persona puede ser considerada como tal si se entrega a los demás y no si reafirma sus propias ideas.

“Repugna a los cristianos la idea de que los terroristas suicidas puedan ser llamados “mártires”. Estos no son mártires. No hay nada en su fin que se aproxime al comportamiento de los hijos de Dios”, señaló ante la multitud.

Las palabras del papa hacen referencia a los recientes hechos terroristas en contra de las minorías cristianas en varios países de Medio Oriente así como en otros lugares.

También durante un encuentro con la Confederación Italiana de Sindicatos, el sumo pontífice hizo un llamado para que las empresas tengan más en cuenta a los jóvenes en el ámbito laboral.

"Es urgente un nuevo pacto social y humano para el trabajo que reduzca el horario a quienes están en el último periodo laboral, para crear empleo para los jóvenes que tienen el derecho-deber de trabajar", añadió.

También pidió no dejar de lado a los trabajadores enfermos, pues en su opinión, el empleo ejerce también una función terapéutica.

Paula Jiménez

 

publicidad