Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Internacional

'Lo que hemos hecho no tiene precedentes ni equivalentes': Macron

domingo, mayo 7, 2017 16:58

El recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró este domingo su victoria ante sus seguidores y resaltó que lo conseguido desde que lanzó su movimiento político, hace poco más de un año, "no tiene precedente ni equivalente".

"Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!", subrayó Macron en la Explanada del Louvre, en un discurso cargado de emotividad ante decenas de miles de personas.

El joven político, de 39 años, insistió en que la tarea que queda por delante es "inmensa", y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para "construir una mayoría  verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira".

"Esta mayoría de cambio es lo que espero de vosotros en seis semanas, porque os sigo necesitando", señaló.

Macron advirtió que lo que vendrá ahora "no será todos los días fácil, la tarea será dura". Prometió a su auditorio que les dirá la verdad, que les protegerá y que su objetivo es unir y reconciliar.

En el auditorio recordó que el Louvre "recorre nuestra historia, del Antiguo Régimen a la liberación de París" de la ocupación nazi, y dijo que esta noche "Europa y el mundo nos mira" porque "esperan que defendamos en todas partes el espíritu de la Ilustración (...) Esperan que seamos nosotros mismos".

El presidente electo reconoció que una parte de los que le dieron su apoyo hoy lo hicieron pese a no estar de acuerdo con sus ideas, "sólo por la República, contra el extremismo". Su mensaje para ellos fue: "Protegeré la República".

Igualmente se refirió a los que sufragaron por su rival Le Pen, que "han manifestado enfado, desconcierto, a veces convicciones". A quienes les dijo que hará todo lo posible para que dentro de cinco años "no tengan ninguna razón para votar al extremismo". 

publicidad