Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Llegaron a Venezuela cinco expresidentes de A.Latina para acompañar consulta opositora

sábado, julio 15, 2017 14:04

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, de Bolivia, Vicente Fox, de México, y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica, llegaron a Venezuela para participar como “acompañantes” del plebiscito que realizará la oposición contra el presidente Nicolás Maduro el domingo, sin apoyo del poder electoral.

“Mañana es el pueblo venezolano el que decide cuál será su futuro, si habrá o no (Asamblea Nacional) Constituyente. Nosotros venimos a verificar ese proceso”, aseguró Pastrana tras su arribo a Venezuela.

En la consulta de la oposición se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con la Constituyente convocada por Maduro para reformar la Carta Magna, y si desean que el Parlamento, de mayoría opositora, renueve los poderes del Estado que “violan la Constitución”.

Por su parte Fox indicó que “El señor Maduro tiene que entender que nadie lo quiere y no puede seguir destrozando esta economía”.

Chinchilla opinó que las protestas contra Maduro y el plebiscito constituyen una “hermosísima demostración de valentía, de heroísmo y de defensa de la democracia”.

publicidad