Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Leopoldo López podría también volver a casa

viernes, agosto 4, 2017 07:48

Luego que el pasado 1 de agosto López fuera sacado a la fuerza de su domicilio en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, se espera que en las próximas horas se le vuelva a dar el beneficio de arresto domiciliario.

López es condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro.

Dicha marcha, en el centro de Caracas, fue la primera de varias que se prolongaron por todo el país durante meses, dejando 43 muertos, 600 heridos y más de 3.500 detenidos.

Días pasados en dos operativos efectuados a media noche, cuando los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma descansaban, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron a sus casas–donde se encontraban con detención domiciliaria- y los recapturaron.

Hace pocas horas la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dio a conocer que el líder vuelve a la casa por cárcel.   

"Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel", escribió Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter de su esposo.

publicidad