Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Leopoldo López pide que sigan las protestas

miércoles, julio 26, 2017 07:06
El líder opositor llamó a apoyar la huelga general de 48 horas que fue convocada por la oposición y que inició a primeras horas del miércoles.

“¡Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad!”, así se llama el primer video de Leopoldo López desde que recibió a principios de este mes el beneficio de casa por cárcel, luego de ser condenado a casi 14 años de prisión y de purgar tres años de esa pena en Ramo Verde, un centro penitenciario militar ubicado a las afueras de Caracas.

El mensaje, de más de 15 minutos, fue difundido a través de YouTube y allí hace un llamado al pueblo venezolano para que se una al paro general y a las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: primero, el aniquilamiento de la república y del estado democrático; y lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano", señaló el opositor.

El líder del partido Voluntad Popular señaló que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el oficialismo para cambiar la Carta Magna, en medio de unos comicios programados para el 30 de julio, es solo una "pretensión" de "aniquilar" la democracia pues los venezolanos, asegura, lo van a impedir con sus protestas pacíficas.

Asimismo, resaltó que "el 16 de julio marcó un antes y un después", haciendo alusión a la consulta popular que se celebró dicho día, donde más de 7,4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la Constituyente y al "desmantelamiento de la república".

Según López, ese día el pueblo dio tres mandatos “muy concretos: el rechazo al proyecto fraudulento de la Constituyente; segundo un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos sobre su obligación de cumplir con la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilación de la república" y el "mandato a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para la composición de los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir las compuertas a un gobierno de unidad nacional".

Dijo, además, que al acatamiento de la Constitución se puede llegar por dos caminos: uno pacífico y ordenado que es "el que aspiran la inmensa mayoría de los venezolanos" en el que se incluye. Y el segundo que es manteniendo las protestas de calle que ya duran casi cuatro meses.

López finalizó diciendo que, aunque este mensaje puede representar un riesgo para él, no teme regresar a su celda.

"Hoy estar al frente de esta lucha o participando activamente en ella tiene riesgos que todos debemos estar dispuestos a asumir", concluyó.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad