Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Leopoldo López confirmó embarazo de su esposa antes de ser detenido

martes, agosto 1, 2017 12:52
''Si usted está viendo este video es porque me volvieron a llevar preso'', lo dijo en una grabación de más de seis minutos, el líder opositor, quien confirmó que su esposa está embarazada.

El líder opositor Leopoldo López sabía que, tarde o temprano, el gobierno de Nicolás Maduro volvería a enviarlo a la cárcel. Por eso, tomó varias medidas, una de esas fue grabar un video, el cual fue publicado luego de que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo sacaran de su casa a media noche para llevarlo a la prisión militar Ramo Verde.

“Si usted en este momento está viendo este video es porque me pusieron preso ilegal e injustamente. Preso de conciencia, preso por mis ideas, preso por querer una mejor Venezuela. Pero así está nuestro país: somos millones de venezolanos los que estamos presos”, aclara López, a quien el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le revocó en las últimas horas la medida de arresto domiciliario que le había otorgado el pasado 8 de julio.

“Quiero decirles a todos ustedes que esta lucha vale la pena. Esa ruta que marcaron ustedes el 16 de julio es la que deben seguir. No nos cansemos de querer una mejor Venezuela”, añade López.

En las imágenes, se ve al político, de 46 años, sentado en un sofá mientras a su lado está su esposa, Lilian Tintori. Allí, confirma que su pareja sentimental está embarazada.

“Estoy grabando este mensaje con Lilian porque nosotros estamos juntos en esto, porque tenemos claro el riesgo que estamos corriendo como familia. Ya a lo mejor hemos comunicado para cuando este video salga” que van a ser padres, indica.

Mientras acaricia la barriga de Tintori, el preso político añade que ahí tiene “otra razón más para luchar por Venezuela, esta ha sido una de las mejores noticias que recibido en estos últimos años”.

El video fue grabado el pasado 17 de julio y tiene una duración de 6:34 segundos.

López fue enviado a la prisión de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, por las acusaciones del oficialismo de incentivar la violencia en medio de unas protestas antigubernamentales que terminaron con la muerte de más de 40 personas.

Desde ese centro penitenciario ha denunciado que ha sido víctima de torturas y aislamiento. De hecho, debido a problemas de salud, la justicia venezolana decidió enviarlo a su casa bajo la medida de prisión domiciliaria.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad