Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Internacional

Le Pen es elegida como diputada y partido de Macron gana mayorías legislativas

domingo, junio 18, 2017 10:49
La jornada estuvo marcada por el abstencionismo.

 

La República En Marcha (LREM), el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, ratificó su victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas obteniendo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Según las previsiones, LREM tendrá de 355 a 425 escaños en la Cámara Baja, un cuerpo conformado por 577 escaños, donde la mayoría se logra con 289 puestos.

No obstante, tendrán una oposición fuerte liderada por la líder ultraderechista y excandidata presidencial Marine Le Pen, quien fue elegida por primera vez como diputada en la Asamblea Nacional.

"Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del gobierno dictados desde Bruselas (...) Estaremos aquí, mañana más fuertes que hoy, para defender a Francia y proponer a la nación un proyecto de futuro", afirmó luego de conocer los resultados.

El partido conservador Los Republicanos queda como segunda fuerza a gran distancia, con entre 95 y 133 diputados. El Frente Nacional, partido de Le Pen, obtendría al menos nueve escaños.

Por su parte, el Partido Socialista, que hasta ahora controlaba la mayoría, se quedaría con entre 27 y 49 diputados.

La segunda vuelta de las legislativas aparece marcada por la altísima abstención, con una participación cercana al 42 %, lo que marca un récord histórico en el país galo.

Sin embargo, el líder del partido izquierdista La Francia Insumisa -que amasa entre 15 y 30 diputados-, Jean-Luc Mélenchon, afirmó que este fenómeno es "una buena noticia", porque a su juicio nace de una "huelga general cívica" de los franceses.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad