Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Internacional

Líder laborista pide la renuncia de Theresa May

lunes, junio 5, 2017 20:50
A tres días de las elecciones generales en Reino Unido, el líder del Partido Laborista solicita la dimisión de Theresa May por haber recortar recursos a la policía.

En Reino Unido el debate de las elecciones parlamentarias del jueves está centrado en las fortalezas y debilidades de las fuerzas de seguridad tras los ataques terroristas.

El candidato y líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn acusa a la primera ministra de haber reducido el número de agentes cuando estuvo al frente  del Ministerio del Interior, entre el  2010 al 2016.

“En cuanto a la policía, el Gobierno ha sido advertido repetidamente acerca de los recortes de la policía y la Federación de Policía y muchos otros, han reducido a  20.000 uniformados en los últimos 7 años”, afirmó Corbyn.

Por reducir los recursos de las Fuerzas de Seguridad y poner en riesgo el país, el candidato opositor pidió la dimisión de May. 

“Ella estuvo en el  Ministerio del Interior durante todo este tiempo, presidió estos recortes en el número de policías y ahora está diciendo que tenemos un problema. Sí, tenemos un problema, no deberíamos haber cortado los números de la policía” indicó el líder de la oposición.

Corbyn asegura que las fuerzas de seguridad deben recibir los recursos que sean necesarios para poder defender y proteger a los ciudadanos.

Para el laborista es importante  revisar de dónde proviene la  financiación a las redes terroristas para cortar esos suministros económicos y lograr reducir los atentados. 

LEIDY BONILLA

publicidad