Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Internacional

Líder demócrata pide a Trump que despida a Bannon si quiere unidad en EE.UU.

martes, noviembre 15, 2016 17:43
El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, criticó este martes duramente el nombramiento de Stephen Bannon como principal estratega del Gobierno de Donald Trump, y pidió al mandatario republicano electo que lo despida si desea

"Si Trump busca en serio la unidad, lo primero que debe hacer es rescindir el nombramiento de Steve Bannon", dijo Reid este martes desde el pleno del Senado, en relación a los vínculos supremacistas del nuevo asesor del magnate.

Reid, quien se retirará este enero cuando se conforme la próxima sesión del Legislativo, interpeló al magnate: "Asuma su responsabilidad, la dignidad del cargo...Deje de esconderse detrás de su cuenta de Twitter."

El senador enumeró varias historias de ciudadanos estadounidenses que han sufrido casos de acoso o humillación desde el triunfo en las elecciones.

"Tenemos la responsabilidad de ser la voz de millones de estadounidenses sentados en casa temerosos de ya no ser bienvenidos en los Estados Unidos de Donald Trump", alertó.

Los demócratas sostienen que el nombramiento de Bannon va en contra de la promesa que hizo Trump durante su discurso de victoria tras ganar los comicios.

El empresario neoyorquino dijo entonces que estaba dispuesto a trabajar con el Partido Demócrata y llegar a los votantes que no apoyaron su candidatura.

 

EFE

publicidad