Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Líbano prohíbe película de la 'Mujer Maravilla' porque su protagonista es israelí

miércoles, mayo 31, 2017 15:10

El Líbano prohibió la proyección de la cinta "La Mujer Maravilla", porque su protagonista Gal Galot, es israelí. El filme de Hollywood se canceló a menos de dos de horas de su estreno.

La cesura del largometraje se debe a una ley vigente desde hace décadas que boicotea productos israelíes y prohíbe a los ciudadanos libaneses viajar a Israel.

La demanda la había interpuesto hace dos días el Ministerio de Economía, pese a que el largometraje no hace parte de la lista negra de la oficina para el Boicot Árabe a Israel.

Tony Chacra, director y gerente de la compañía Joseph Chacra and Sons, promotora de la cinta, dijo que "es muy frustrante. La película no tiene nada que ver con Israel (...) cuesta dinero y publicidad".

Una situación similar se presentó en octubre del año pasado cuando no pudo ser proyectada en las salas de cine el largometraje "Personal Affairs", de la directora palestina Maha Hajj, que iba a participar en el festival de cine de Beirut, porque fue producida por una sociedad israelí.

REDACCIÓN INTERNET 

 

publicidad