Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Internacional

La República en Marcha, partido de Macron, gana elecciones legislativas en Francia

domingo, junio 11, 2017 10:16
La oposición, liderada por la excandidata presidencial Marine Le Pen, afirmó que su derrota fue sentenciada por la falta de participación.

Según los primero escrutinios publicados por los medios franceses, el partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM), sería el gran ganador de las elecciones legislativas que se celebraron hoy en territorio galo.

Los copartidarios de Macron han obtenido un porcentaje cercano al 32 por ciento, siendo el más votado en la primera vuelta de estos comicios, una cifra que los acercaría mucho a la mayoría absoluta a la que el mandatario aspira para sacar adelante su agenda de reformas.

Entre tanto, la oposición comandada por Frente Nacional habría obtenido hoy un porcentaje cercano al 14 %, resultado que -según la excandidata presidencial y ahora presidenta del partido ultraderechista, Marine Le Pen- se debe a la baja participación en las urnas.

"La tasa de abstención muestra que tenemos una reserva de votos considerables", señaló Le Pen, por lo que pidió a todos los "patriotas" acudir masivamente a las urnas en la segunda vuelta de las legislativas el próximo domingo.

Los sondeos demuestran la baja participación que el pueblo francés tuvo en las urnas, con un registro cercano al 49 %.

7.877 candidatos se presentaron para estos comicios en los que se elegirían 577 diputados para configurar la nueva Asamblea Nacional.

50.000 policías y gendarmes hicieron parte de los esquemas de seguridad de los votantes, en una jornada en la que se temía un ataque terrorista por parte del grupo Estado Islámico.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad