Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Internacional

La Defensa Civil siria eleva a 122 los muertos en últimos dos días en Alepo

jueves, octubre 13, 2016 06:43
Alepo es una ciudad al norte de Siria asediada por el Ejército y controlada por los rebeldes.

En dos comunicados, los también llamados cascos blancos, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en zonas fuera del control de las autoridades, apuntaron que al menos 81 personas perdieron la vida ayer; mientras que otras 41 fallecieron el martes.

A estas víctimas mortales se suman al menos 87 heridos por decenas de bombardeos contra la población.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en los distritos de Al Firdús, al Misir, Al Qataryi, Al Helik, Bustán al Qasr y Al Zabdie.

El barrio más castigado ha sido el de Al Firdús, bombardeado con proyectiles incendiarios, antibúnker y de fósforo, y donde al menos 50 personas han perecido desde anteayer.

La Defensa Civil no descartó que el número de fallecidos aumente porque todavía hay desaparecidos entre los escombros.

Según el último recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 70 personas han muerto en los dos últimos días en Alepo por los bombardeos de aviones rusos y sirios, y los disparos de cohetes de los grupos rebeldes e islámicos.

La ONG indicó que durante este jueves al menos 7 personas fallecieron por los bombardeos contra el este de localidad; mientras que cuatro menores perdieron la vida por el impacto de proyectiles en una área bajo el control del régimen.

 

EFE

publicidad