Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Kate Del Castillo denuncia a México ante la CIDH por el caso del ‘Chapo’ Guzmán

jueves, junio 29, 2017 16:55
Según la artista en su país han vulnerado sus derechos al relacionarla con el narco.

La actriz mexicana Kate del Castillo denunció al Gobierno de su país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien ha sido relacionada en varias ocasiones.

En la demanda, Del Castillo afirma que las filtraciones realizadas por el Ejecutivo de México a los medios de comunicación, en donde se detallan sus encuentros con el narcotraficante en la época en que se encontraba prófugo de la justicia, le provocó pérdidas de contratos y menos ofertas laborales, así como una afectación a su reputación.

A su llegada a la sede de la CIDH en Washington, donde instauró la demanda, la actriz señaló que iba a "alzar una queja, muy larga, porque se han pisoteado mis derechos humanos y en México no se ha hecho nada (...) Ha habido un linchamiento a mi persona sin duda, no sé quién específicamente, pero del Gobierno en general, seguro".

Por su parte, su abogado Federico Mery Sanson, aseveró que tiene dos cajas llenas de documentados para demostrar la relación entre el ejecutivo mexicano y las filtraciones.

La intérprete fue vinculada al "Chapo" luego de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista con el actor estadounidense, Sean Penn, quien indicó que Del Castillo le ayudó a propiciar un encuentro con el narco en octubre del 2015 donde se discutió la realización de su película biográfica, un proyecto que estaría liderado por la mexicana.

Los contactos que habrían sostenido Del Castillo y Guzmán durante el proceso habrían sido clave para que las autoridades del país charro lo recapturaran luego de que se fugara de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad